Experiencia del Empleado
Respuestas a preguntas de TI sobre IA, productividad, seguridad y más
Las grandes compañías no son las únicas que pueden beneficiarse de la inteligencia artificial (IA), la automatización, el aumento de la productividad y la seguridad, y la mejora en la experiencia de los empleados. Con el enfoque, las soluciones y el proveedor de tecnología adecuados, las compañías de todos los tamaños pueden obtener estas ventajas.
Estas son algunas de las perspectivas que se compartieron en una reciente Conexión con analistas de IDC patrocinada por SAP Concur, Tomar medidas: Las cinco preguntas principales sobre TI en compañías pequeñas y medianas y cómo responderlas ahora. En el artículo, Katie Evans, directora de investigación mundial, mercados de compañías pequeñas y medianas de IDC, se basa en su experiencia y conocimientos para proporcionar respuestas y los pasos que las compañías pueden dar para igualar su tecnología a la de otras compañías.
A continuación, se muestra un resumen de algunos desafíos de TI que identifica el documento y cómo Evans propone superarlos.
Cómo tener acceso a la inteligencia artificial
Puede ser difícil para las compañías con pocos recursos de TI internos implementar la inteligencia artificial (IA) y el Machine Learning por su cuenta. Busque un proveedor para obtener referencias y demostraciones, y pregúntele sobre el posible ahorro de tiempo y dinero. Explore cómo la tecnología puede automatizar tareas manuales, realizar pronósticos y mejorar la experiencia de los empleados. Además, evalúe la experiencia del proveedor con la IA y si la tecnología que ofrece produce resultados y no solo promesas. Evans sostiene que “lo último que una compañía pequeña necesita es un verificador de versión beta de un sistema defectuoso que no le ahorra tiempo”
Cómo obtener seguridad junto con la tecnología
Adoptar nueva tecnología en busca de eficiencia y oportunidades es solo una parte. Mantener la inversión segura y sólida es algo que TI y otros líderes a menudo deben trabajar para garantizar. Las compañías deben buscar soluciones con seguridad integrada y presentar un argumento a la alta gestión sobre la seguridad, el cual debe señalar las mayores necesidades de seguridad derivadas del trabajo híbrido y remoto, la tecnología basada en la nube, los posibles ciberataques y los datos que la IA necesita para funcionar correctamente. Es probable que su compañía no tenga ni el tiempo ni la experiencia necesaria para implementar e integrar la IA ni para formar a sus empleados, así que confíe en sus proveedores de tecnología para hacerlo. Agrupar sus servicios y soluciones es otro enfoque rentable.
Cómo preparar su compañía para nuevas soluciones
Es de suma importancia preparar a los miembros del equipo para el cambio que conlleva la implementación de la IA. Los pasos clave para prepararse para esta nueva tecnología y aprovechar todas las ventajas incluyen asegurarse de que la alta gestión la acepte para que pueda difundir eficazmente el mensaje a empleados de todos los niveles. También es fundamental que la formación de los empleados sea una prioridad, porque las nuevas tecnologías y los procesos cambiarán sin duda su trabajo diario. Acuda a su proveedor de soluciones para obtener formación y otros consejos. Ellos han aprendido lecciones con gran esfuerzo, gracias múltiples implementaciones.
Más preguntas, más respuestas
Descargue la Conexión con analistas de IDC para obtener un análisis más amplio de estos y otros temas de TI, con respuestas y acciones que pueden ayudar a su compañía a prepararse para el cambio.