La Continuidad del Negocio
¿Listo para el futuro? Centrarse en estos cinco resultados empresariales
Los desafíos cotidianos pueden ser bastante difíciles de afrontar, y no hablemos de las sorpresas que el futuro depare a su compañía. Sin embargo, lo positivo es que los directores financieros que abordan ciertas áreas clave pueden preparar a sus compañías para el presente y el futuro.
Saber por dónde empezar puede ser la parte más difícil. Nuestro nuevo libro electrónico, Los cinco resultados empresariales más importantes para los directores financieros y cómo maximizarlos, ayuda a centrarse en la compleja tarea de mejorar los procesos, la tecnología y la capacidad de recuperación, y comparte cómo las soluciones y extensiones de SAP Concur que ahorran tiempo pueden simplificar el esfuerzo.
Mayor productividad
El 65% identifica la mejora de la eficiencia y la productividad como un objetivo principal de contención de costos.2
El uso de soluciones automatizadas en lugar de tediosos procesos en papel para gestionar los viajes, las facturas de proveedores, los informes de gastos, el kilometraje y los pagos reduce los costos laborales y libera a su equipo de finanzas para que pueda dedicarse a tareas más interesantes y de mayor valor añadido, como la previsión y la búsqueda de ahorros. Con la perspectiva de gastos obtenida, es más fácil negociar mejores acuerdos con los proveedores.
Mejor experiencia del empleado
El 71% considera que la experiencia del usuario y el ahorro de tiempo son importantes a la hora de elegir una solución automatizada de gestión de gastos y/o facturación.3
Atraer y retener a los empleados es un factor clave para su éxito. Los procesos obsoletos y que requieren tiempo pueden ser una barrera, mientras que ofrecer a los empleados herramientas fáciles de usar puede demostrar que los valora a ellos y a su tiempo. Las soluciones automatizadas con inteligencia artificial simplifican la reserva de viajes, la presentación de recibos e informes de gastos, las aprobaciones de facturas, la creación de informes, la auditoría y otras tareas para los equipos de finanzas y sus compañeros de trabajo. Y permiten trabajar en la oficina, fuera de ella, a distancia o de forma mixta; lo que usted necesite y los empleados prefieran.
Mejor adaptabilidad
El 69% considera que las soluciones de viajes y gastos han mejorado su capacidad para tomar decisiones basadas en datos.4
Los datos de los gastos precisos y oportunos son fundamentales no solo para comprender su panorama financiero actual, sino también para mejorar el control, las perspectivas y la flexibilidad. Con ese panorama claro, podrá ajustar los presupuestos a las nuevas prioridades y aprovechar las oportunidades en lugar de dejarlas pasar. Una única plataforma basada en la nube permite trabajar dondequiera que se presenten, se integra fácilmente con los sistemas ERP y de contabilidad, y puede ampliarse y personalizarse en función de sus necesidades y prioridades.
Mejor visibilidad de los gastos
El 72% concuerda en que una solución automatizada de T&E permite una mejor respuesta a los desafíos empresariales.5
Debe ver los gastos antes de poder gestionarlos. Con los datos de gastos consolidados en una única plataforma, la compañía puede ver los gastos antes de que sucedan, tomar mejores decisiones sobre dónde asignarlos y aumentar el cumplimiento. Las soluciones le permiten detectar tendencias, promover la sostenibilidad y otras iniciativas, y reasignar o reducir costos según sea necesario. Ahora que el gasto está más a la vista, su compañía dispone de mejor información.
Mejor gestión de riesgos
El 53% considera que reducir el riesgo de fraude en el reembolso de gastos es un objetivo principal de contención de costos.6
Su compañía puede responder con mayor agilidad si tiene una base estable. Establecer el control y minimizar el riesgo, desde las amenazas cibernéticas hasta el robo de empleados y mucho más, ayuda a reforzar sus bases. Una solución que protege los datos y la privacidad, supervisa el uso indebido y audita automáticamente los gastos forma parte de una sólida estrategia de gestión de riesgos. Específicamente, la solución le permite establecer fácilmente límites de gastos, ajustar políticas a medida que cambian las prioridades, realizar un seguimiento de los pagos y simplificar los procesos de aprobación y pago.
Profundizar más
Lea el libro electrónico para obtener más información sobre cómo su negocio puede mejorar y estar preparado para el futuro centrándose en cinco resultados empresariales clave con la ayuda de las soluciones de SAP Concur.
1-6. Analysys Mason, 2022 Travel, Expense, and Vendor Invoice Management Study.