Control de Gastos Empresariales
Gestión fiscal: cómo ayudan las soluciones digitales a las compañías
A medida que las naciones de todo el mundo buscan ingresos y cumplimiento, utilizan cada vez más impuestos y herramientas digitales para verificar a los proveedores y bancos a fin de determinar lo que su compañía debe y si está siguiendo las reglas. Esto da a los líderes fiscales mucho que gestionar mientras persiguen objetivos que implican cumplimiento, regulaciones fiscales en constante cambio, productividad y una mejor experiencia para los miembros de su equipo y otros empleados.
El cambio supera los engorrosos procesos fiscales país por país, lo que significa que las compañías pueden beneficiarse de una única plataforma que aplica un enfoque global pero se ajusta a las diferencias locales. Con un enfoque unificado y soluciones inteligentes, el cumplimiento aumenta y también lo hace la preparación para el cambio.
¿Qué significa la digitalización fiscal?
A medida que las compañías adoptan soluciones digitales para reemplazar el papel y los tediosos procesos que requieren mucho tiempo y son propensos a errores, los gobiernos están digitalizando su recaudación y gestión de impuestos. El Reino Unido, China, Brasil, India, Italia, Japón y otros países ya requieren digitalización fiscal, y los mandatos aumentarán teniendo en cuenta los pilotos y los planes de mandato en curso en EE. UU., Australia y Europa. Desde digitalizar y almacenar recibos en papel y PDF de facturas hasta garantizar que sus sistemas financieros se integren fácilmente con los de las autoridades fiscales, las compañías tendrán que adoptar la automatización fiscal y pasar a ser digitales.
Ventajas de las soluciones fiscales digitales
Una solución digital inteligente e integrada de viajes, gastos y facturas puede digitalizar los procesos de gestión fiscal y ofrecer ventajas clave:
- La tecnología impulsada por inteligencia artificial (IA) puede escanear cantidades masivas de datos y encontrar, informar y hacer el seguimiento de gastos en recibos, facturas e informes de gastos.
- Permite el cumplimiento global porque gestiona los requisitos de múltiples jurisdicciones.
- Facilita el cumplimiento continuo, ya que establece fácilmente cambios fiscales.
Juntas, esas capacidades principales ofrecen ventajas que van desde recibos hasta auditorías para hacer que el trabajo sea más agradable y productivo.
Captura de recibos y facturas
Las herramientas digitales permiten a los empleados tomar fotos de los recibos, que se pueden leer a través de la inteligencia artificial. La información se puede categorizar, enviar a informes de gastos y capturar mediante soluciones de gestión de gastos. Ya sea en papel, PDF o factura electrónica, los detalles importantes se extraen, se validan y están disponibles para cumplir con los requisitos de los países y lugares aplicables.
Establecimiento de registros de cumplimiento y auditoría
Las soluciones aplican requisitos de cumplimiento fiscal a cada documento y sus cargos. Se crean gastos para las soluciones de gestión de gastos y los cargos se comparten con los sistemas financieros integrados de la compañía. Los documentos y las imágenes se archivan de acuerdo con los requisitos de distintas jurisdicciones. Con gastos visibles y documentación vinculada y a la que se accede, puede realizar fácilmente auditorías fiscales digitales y demostrar el cumplimiento.
Seguimiento y recuperación del IVA e impuestos similares
Recuperar el IVA y otros impuestos similares, aplicados en más de 160 países, a menudo resulta difícil. Como resultado, las compañías a menudo se pierden la oportunidad de alcanzar unos 74,900 millones de dólares en un año reciente.1 Una solución digital permite a las compañías no solo satisfacer los requisitos de cumplimiento donde operan, sino también aumentar su recuperación del IVA. La inteligencia artificial y machine learning identifican automáticamente las transacciones elegibles utilizando fuentes de datos patentadas para validar la elegibilidad de IVA recuperable de acuerdo con las reglas de cumplimiento globales. El resultado final aumenta mientras que el riesgo disminuye.
Identificación de beneficios fiscales para empleados
Detectar beneficios imponibles como teléfonos móviles y servicio de Internet en los informes de gastos siempre fue un desafío, pero la magnitud creció a medida que proliferó el trabajo híbrido y remoto. Las herramientas digitales que incorporan inteligencia artificial pueden encontrar reembolsos potencialmente imponibles en informes de gastos y en otros lugares y luego aplicar requisitos para múltiples autoridades fiscales. El resultado reduce el riesgo de auditorías y sanciones tanto para la compañía como para los empleados.
Facilitar el trabajo a los empleados
Con tecnología inteligente y procesos automatizados, los equipos de impuestos y finanzas dedican menos tiempo a tareas antes manuales. Lo mismo ocurre con los viajeros y otros empleados que realizan compras. Las herramientas digitales se encargan de los recibos, simplifican los informes de gastos y reducen la preocupación por cumplir con las políticas y las últimas reglas impositivas, incluidas las que rigen los beneficios imponibles. Y todos pueden hacer lo que ellos y la compañía prefieren: centrarse en un trabajo más interesante y de valor agregado.
Más información sobre el cumplimiento fiscal digital
- Lea el documento técnico, Esté preparado: Cuatro formas de navegar por el cambiante panorama fiscal para obtener más información sobre cómo su compañía puede mejorar la gestión fiscal digital y estar lista para el cambio.
- Obtenga nuestro libro electrónico, Gestión de impuestos digitales con SAP Concur, para explorar las soluciones, extensiones y servicios de SAP Concur que pueden ayudarlo a mejorar su gestión de impuestos.
-
El potencial oculto de la recuperación del IVA, SAP Concur, 2021.