El reciente estudio de SAP Concur encuestó a 1,595 viajeros de negocios de compañías pequeñas y medianas en seis mercados globales. Los hallazgos indican que el 90% de estos viajeros han encontrado una menor flexibilidad en las opciones de viaje. El informe también esclarece cuestiones críticas que afectan a los viajes de negocios, como el aumento de las tensiones geopolíticas, el acceso igualitario a las oportunidades de viaje, la inteligencia artificial en los viajes y la sostenibilidad.
Reducciones en la flexibilidad de los viajes de negocios
Alteraciones de viajes y colchones de reservas
Estos recortes afectan el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, la comodidad y el abordaje de entornos de viaje complejos. Sin embargo, los cambios en las políticas de la compañía no son los únicos desafíos: el 88% de los viajeros han tenido que ajustar sus planes debido a demoras, cancelaciones o eventos imprevistos durante los viajes de negocios.
Viajeros abiertos a la IA, pero solo con capacitación
A medida que las compañías pequeñas y medianas ajustan las estrategias para satisfacer las expectativas de los viajeros mientras gestionan los presupuestos, el 94% de los viajeros están abiertos a utilizar la automatización impulsada por la IA para reservar viajes.Sin embargo, el 90% cree que necesita capacitación adicional y garantía sobre posibles sesgos o problemas de cumplimiento asociados con esta tecnología.
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