Casi todos los gerentes de viajes (99%) prevén un año difícil y enfatizan la necesidad de mejorar la capacitación y las herramientas, especialmente porque se les pide que asuman funciones más estratégicas. La última investigación de SAP Concur encuestó a 600 gerentes de viajes en seis mercados globales, y reveló un futuro incierto para la gestión de viajes a menos que las compañías mejoren el apoyo para estas funciones críticas.
Los viajeros de negocios priorizan cada vez más la flexibilidad, y a menudo se desvían de las políticas de viajes de la compañía para priorizar su seguridad, el equilibrio entre el trabajo y la vida personal o la alineación con los valores sociales, políticos y medioambientales. El 36% de los gerentes de viajes tienen dificultades para conciliar estas expectativas con las exigencias de la compañía de adoptar medidas de reducción de costos.
Las compañías que priorizan las necesidades de los viajeros tienen más probabilidades de retener a sus gerentes de viajes. Entre los que planean quedarse, el 41% afirma que su empleador prioriza las opciones de viaje flexibles para los empleados en lugar de las medidas de reducción de costos o de viajes sostenibles. Por el contrario, menos gerentes de viajes con intención de quedarse (30%) o aquellos menos satisfechos con sus funciones actuales (29%) citan la sostenibilidad o los recortes presupuestarios como el enfoque principal de su compañía.
Si no se realizan algunos ajustes inmediatos para apoyar a los gerentes de viajes y reconocer sus contribuciones, muchos pueden considerar oportunidades con empleadores más receptivos o explorar nuevas trayectorias profesionales en el próximo año. Para conservar el talento, las compañías deben proporcionar soluciones prácticas y herramientas mejoradas que permitan a los gerentes de viajes satisfacer de forma eficaz las crecientes exigencias de sus puestos.
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