Ansiosos por salir a la carretera con más frecuencia
Si bien los viajeros de negocios siguen dispuestos a viajar este año, muchas empresas con menos de 1,000 empleados viajan menos de lo que preferirían en este momento. Aunque un número importante de ellos lo atribuye a un enfoque de “temporada baja” por parte de sus empresas, a muchos les preocupa el panorama general de los viajes, en particular el aumento de los precios del petróleo y la inflación, así como las amenazas a sus presupuestos.
Estos viajeros de negocios se sienten empoderados y están dispuestos a actuar si sus calendarios de viaje no mejoran. Un número significativo está dispuesto a buscar un nuevo puesto, y la mayoría está dispuesta a rechazar los viajes asignados que amenazan su salud, seguridad, vida personal o salud mental.
Atraerlos a un puesto con más viajes puede ser menos costoso de lo esperado, ya que les interesa algo más que un salario más alto o una bonificación, lo que deja margen para atraerlos con un trabajo flexible y ventajas que favorezcan el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
SAP Concur encuestó a 1,650 viajeros de negocios en 6 mercados, a través de Wakefield Research, para obtener perspectivas sobre el estado de los viajes de negocios en empresas con menos de 1,000 empleados.