Prevención y Detección de Riesgos de Fraude en Momentos de Incertidumbre Económica
Incluso en estos tiempos difíciles, lamentablemente los fraudes no se detienen. Según el presidente de la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados (Association of Certified Fraud Examiners, ACFE), Bruce Dorris, “La pandemia de la COVID-19 y la inestabilidad económica resultante no solo aumentarán los niveles de fraude, sino que también provocarán más descubrimientos de fraudes existentes. Ahora es el momento de preparar a sus organizaciones”.
Aunque estas predicciones puedan parecer funestas, las organizaciones pueden poner en práctica protecciones para intentar amortiguar el impacto del fraude mediante el refuerzo de los controles internos. Una forma de hacerlo es analizar la forma en que las compañías detectan y evitan el fraude en gastos, facturas y otras áreas de gasto de los empleados. Al hacerlo, las compañías pueden ahorrar potencialmente hasta miles de dólares y descubrir también otros mecanismos de fraude.
Según el informe de 2020 para las Naciones sobre el Estudio Mundial de Fraude y Abuso Ocupacional, ayuda a las organizaciones a hacer lo siguiente:
Descubrir tendencias: aprenda cómo se comete el fraude, junto con las formas más eficaces de detectarlo, para que pueda identificar tendencias de fraude a nivel global, industrial y organizativo. Luego, descubra cómo responden otras organizaciones al identificar un fraude laboral.
Comparar a su organización: compare los riesgos de fraude de su organización por sector, región y tamaño, para que pueda hacer un análisis comparativo de sus esfuerzos contra el fraude frente a organizaciones similares, así como algunos de los métodos más eficaces para reducir las pérdidas por fraude.
Descubrir quién pone en riesgo a su organización: vea qué empleados o departamentos plantean los mayores riesgos para su organización a la hora de cometer un fraude. Al descubrir dónde es probable que se produzcan algunos de los mayores casos de fraude, puede empezar a identificar las pistas de comportamiento que pueden ser indicadores de conducta fraudulenta.
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